Kieran Read, capitán de los All Blacks, anuncia su retiro tras mundial de Japón

Wellington (AFP) - El célebre capitán de la selección neozelandesa de rugby Kieran Read anunció que dejará de jugar en los All Blacks después de la Copa Mundial que se disputará en Japón del 20 de septiembre al 2 de noviembre.
Kieran Read, de 34 años, tercer línea, que suma 118 selecciones, se quedará en Japón, donde firmó un contrato con el equipo Toyota Verblitz.
'Mi familia y yo hemos previsto vivir una nueva aventura en el extranjero y Japón constituye una magnífica oportunidad', declaró Read, uno de los mejores número 8 de la historia del rugby.
'Sabiendo que es mi última oportunidad, estoy muy motivado y espero con ansia que empiece', dijo Read sobre el campeonato mundial.
'Es un momento emocionante', agregó.
El seleccionador de Nueva Zelanda, Steve Hansen, rindió un homenaje a Read, que aspira en Japón a un tercer título consecutivo de campeón mundial.
'Fue un fantástico líder, logrando el respeto de todos', dijo Steve Hansen.
'Lo que hizo es notorio y es justo decir que es uno de los más grandes de nuestro deporte', agregó.
Kieran Read debutó internacionalmente en 2008 y rápidamente se impuso como un titular indiscutible de los All Blacks, la temible selección neozelandesa.
En 2012, Read empezó a remplazar como capitán a Richie McCaw y cuando éste se retiró, después del mundial de 2015, heredó el brazalete de capitán.