La estrella del bádminton Lee, en Taiwán para tratarse de un cáncer

Kuala Lumpur (AFP) - Lee Chong Wei, estrella malasia del bádminton, se encuentra en Taiwán para tratarse de un cáncer de nariz que se le ha diagnosticado en fase inicial, anunciaron responsables deportivos de su país tras semanas de especulaciones sobre su estado de salud.
El mejor atleta olímpico de la historia de Malasia (tres medallas de plata en Pekín-2008, Londres-2012 y Rio-2016) y considerado como una superestrella en su país, está respondiendo bien al tratamiento, informaron estas fuentes.
Pero la enfermedad podría afectar seriamente a la carrera de Lee, que a sus 35 años volvía a ocupar los primeros puestos del ránking tras cumplir una sanción por dopaje.
Las especulaciones sobre el estado de salud del deportista se habían disparado desde que abandonó los entrenamientos en julio y que la federación de su país anunció que no participaría ni en el Mundial ni en los Juegos Asiáticos.
En un comunicado, el presidente de la Federación de Bádminton de Malasia (BAM), Norza Zakaria explicó que 'al jugador se le ha diagnosticado un cáncer de nariz en fase inicial y actualmente está en Taiwán para someterse a tratamiento'.
'Está respondiendo bien y actualmente se encuentra descansando y recuperándose con sus familiares y amigos más cercanos', añadió.
El bádminton es una deporte muy popular en Malasia y uno de los pocos en los que los atletas de este país compiten en la élite.
Lee, exnúmero uno del mundo, dio positivo por un antiinflamatorio en 2014 y pese a que se temió que pudiese ser ese el final de su carrera, regresó tras cumplir su pena para llevarse en Rio una tercera medalla olímpica, aunque se quedó de nuevo a las puertas de dar a su país su primer oro en unos Juegos.