Caldo deportivo

Nadal jugaría con Federer 'semis' de Wimbledon y con Kyrgios en segunda ronda

02 de agosto de 2019

Londres (AFP) - Rafael Nadal, tercer cabeza de serie en Wimbledon, se encontraría con el N.2 Roger Federer en una hipotética semifinal y podría enfrentarse ya en la segunda ronda a una de sus bestias negras, el australiano Nick Kyrgios, determinó el sorteo realizado este viernes.

Nadal, de 33 años y número dos de la ATP, se había quejado recientemente de ser designado tercera raqueta en el torneo británico, el único en utilizar un sistema que combina la clasificación mundial con los resultados obtenidos en hierba.

'Hay jugadores que por derecho propio, porque han jugado bien todo el año en todas las superficies, se han ganado un estatus y allí no se respeta el estatus que se han ganado. Por este motivo les podría tocar cuadros más complicados', declaró el lunes al canal de televisión español Movistar.

Esto ocurre 'no solo en mi caso particular', afirmó el español, ganador de 18 títulos del Grand Slam, incluida su reciente 12º victoria en Roland Garros.

El sorteo realizado este viernes le dio la razón: aunque se encontró en la otra mitad del cuadro que el número 1 mundial Novak Djokovic -actual campeón de Wimbledon y que le derrotó en semifinales el año pasado- podría verse las caras desde la segunda ronda con Kyrgios, N. 43 mundial y un jugador especialmente complicado sobre hierba.

El australiano, uno de los tenistas más polémicos e imprevisibles del circuito, se ha impuesto a la leyenda española en tres de sus seis encuentros y eliminó a Nadal en 2014 en la hierba de Londres.

- ¿Kerber-Serena en octavos? -

El último enfrentamiento entre ambos, en febrero en Acapulco, acabó mal para Nadal, que fue derrotado pese a haber tenido tres puntos de partido.

La polémica saltó poco después cuando Kyrgios afirmó en las redes sociales 'puedo oler la sangre cuando juego con este tipo' junto al emoticón de una jeringa en una alusión a que el español podría doparse.

Como resultado del sorteo, para llegar a la final el español podría tener además en el camino a su histórico rival Federer, de 37 años y ocho veces vencedor del torneo inglés. Pero antes, hasta llegar a semifinales, ambos deberán ganar cinco partidos.

Djokovic por su parte vio su primera mitad del torneo bastante despejada y solo se toparía con las otras dos leyendas del tenis en una eventual final.

El número uno mundial se enfrentaría eventualmente en semifinales al cuarto cabeza de serie, el sudafricano Kevin Anderson (octavo en la clasificación ATP), al que derrotó en la final del año pasado. Y en cuartos podría verse las caras con el griego Stefanos Tsitsipas (6º de la ATP).

En el cuadro femenino, la alemana Angélique Kerber, que el año pasado derrotó a Serena Williams en la final, podría encontrarse esta vez con la leyenda estadounidense en octavos. La ganadora de este enfrentamiento se mediría después con la nueva número 1 mundial, Ashleigh Barty.

La australiana sin embargo podría tenerlo difícil en la tercera ronda, donde podría jugar contra la española Garbiñe Muguruza, campeona de Wimbledon en 2017.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR