Caldo deportivo

Sharapova inicia con triunfo su defensa del título de Roland Garros

01 de agosto de 2019

París (AFP) - La tenista rusa Maria Sharapova, vigente campeona de Roland Garros y segunda cabeza de serie, ha debutado este lunes en la edición de 2015 con una victoria sobre la estonia Kaia Kanepi (50º), en dos sets por 6-2 y 6-4.

Después de un primer set que cerró en 36 minutos, la estrella de Siberia, ganadora en París en 2012 y 2014, vivió un bache cuando servía para 4-1.

Kanepi jugó sus mejores minutos e igualó 3-3, pero Sharapova se repuso y logró el partido tras una doble falta de su rival.

La rusa jugará en segunda ronda ante su compatriota Vitalia Diatchenko, 91º, que eliminó a la suiza Stefanie Voegele, 96º, en tres mangas (4-6, 6-3 y 6-2).

Por su parte, la tenista española Carla Suárez, octava favorita de la competición, ha iniciado su andadura en Rolang Garros-2015 con una incontestable victoria por 6-2 y 6-2 ante la rumana Monica Niculescu, este lunes en la pista N.1 del recinto de la capital francesa.

Suárez, que llega a París después de alcanzar la final del Torneo de Roma (derrota ante Maria Sharapova), caminó con paso firme hasta la victoria, que selló en 81 minutos de juego.

La tenista canaria, de 26 años, fue muy superior a Niculescu, de 27 y situada en la posición 67 de la clasificación de la WTA. Ganó el 67% de puntos con la primera bola y rompió el saque de su rival en 5 ocasiones, mientras que ella sólo concedió un 'break'.

Suárez, cuya mejor clasificación en París fueron los cuartos de final (2008 y 2014), jugará en la segunda ronda con la vencedora del duelo entre la francesa Virginie Razzano y la paraguaya Verónica Cepede Royg.

Por otro lado, la puertorriqueña Mónica Puig, 86ª en la clasificación de la WTA, fue eliminada, también este lunes, en primera ronda del campeonato por la alemana Sabine Lisicki, 20ª cabeza de serie, que la derrotó en dos sets por 6-3 y 6-2.

Puig no tuvo ninguna opción ante Lisicki, que sólo concedió un 'break', frente a los cuatro de su rival, para caer en sólo 66 minutos.

Tras alcanzar la tercera ronda en su debut en 2013 con sólo 20 años, Puig vuelve a caer en la primera ronda, como ya le ocurrió en 2014.

Lisicki, por su parte, jugará por un puesto en tercera ronda con la vencedora del duelo entre la sueca Johanna Larsson y la australiana Daria Gavrilova.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR