Cientos de creyentes asisten a la iglesia del “Cristo de Alanje”, para apreciar los actos religiosos

Como ya es una tradición en Semana Santa, todos los años, cientos de creyentes de la religión católica, se dieron cita a la iglesia del distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, al Santuario Diocesano, donde se venera el “Santo Cristo de Alanje”, en este lugar se realizan diferentes actos religiosos que incluyen procesiones y dramatizaciones.

Moradores de este distrito expresan que “a las actividades de Semana Santa siempre se congrega un gran número de personas, para apreciar el evento y a su vez aprovechan para deleitar el paladar con las ventas de dulces, que realizan para vender los habitantes de este lugar”.

Juan Lara, organizador de las actividades religiosas, resaltó que “es importante saber que para nosotros los católicos, la semana mayor representa una fecha donde nos apegamos más a nuestro creador”, a su vez agrega que cada uno de los actos simbolizando la muerte y resurrección de Jesús es para resaltar el verdadero significado de este evento litúrgico.

Cabe destacar que las actividades continúan con la procesión de la Virgen, donde no sólo moradores de este lugar, sino también de áreas aledañas caminan en un acto de fe. Finalmente se cierra el evento religioso con la carrera de santos y posterior a esto se clausura con la misa de resurrección

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR