Algis Domínguez y sus tips para ‘sobrevivir’ a las celebraciones
El bailarín, instructor de Zumba y comunicador Algis Andrés Domínguez encontró su vocación combinando el arte y la prevención.
Ante la llegada de las celebraciones de fin de año, el experto panameño ofrece un “SOS Fiestas” para evitar remordimientos por la ingesta de dulces y comida. Su recomendación esencial es dedicar, a primera hora de la mañana, de 10 a 15 minutos diarios a una rutina funcional para quemar calorías.
Además, para quienes trabajan sentados, su truco favorito es simple: levantarse en cualquier momento libre para hacer movimientos articulares y una pausa activa de 5 minutos, combatiendo la excusa del “no tengo tiempo” con una dosis de movilidad.
Cuenta que su estilo como coreógrafo es inclusivo y motivacional, y lo describe con una frase simple: “Vamos, únete, que tú también puedes”. Esta filosofía se traslada a sus clases de Zumba, donde el “ingrediente secreto” es que la gente disfrute, pues el artista es el alumno, no él.
En el ámbito de los medios, Domínguez ha evolucionado. Valora enormemente el alcance de la radio para transformar vidas “a través de los oídos” y el abrazo de la gente al terminar una clase en vivo.
ML | A lo largo de su carrera, el coreógrafo e instructor de zumba Algis Domínguez asegura que ha notado un cambio significativo en Panamá: la coreografía ya no es un hobby, sino una profesión que se toma con seriedad. Por eso, a los jóvenes que aspiran a seguir sus pasos les aconseja enfocar el arte como un trabajo que requiere responsabilidad, dedicación y constancia.
Algis Andrés Domínguez es un bailarín, coreógrafo e instructor de zumba panameño.
Su madre y abuelita lo impulsaron a transformar su pasión en profesión.
En 2014 obtuvo su primera certificación y comenzó a dar clases de zumba.
Para 2026 se enfocará en la parte digital, prepara algunos proyectos.