Cultura

Ballet brilla en Costa Rica

Bailarines panameños sorprendieron con su excelente presentación en el Teatro Mélico Salazar

11 de marzo de 2025

Por primera vez, el Ballet Nacional de Panamá cruzó fronteras con una producción completa de la puesta en escena “Giselle”, en el Teatro Mélico Salazar de Costa Rica.

Cuarenta talentosos bailarines panameños compartieron escenario con artistas costarricenses en esta obra maestra del ballet romántico francés.

Gloria Barrios, directora de la Compañía Nacional de Danzas, destacó la importancia de esta participación, resaltando que la proyección del Ballet Nacional de Panamá en escenarios internacionales “no solo eleva su reconocimiento, sino que también demuestra la calidad de sus producciones”.

Además, Barrios enfatizó “el alto honor que representa que los bailarines panameños compartan escenario con artistas de otros países, llevando el nombre del Ballet a nuevas ciudades”.

“Durante más de tres meses, los bailarines panameños se prepararon intensamente para esta presentación, que se suma al repertorio de alto nivel que ha posicionado al Ballet Nacional de Panamá en la escena internacional”, añadió.

Esta producción contó con la dirección artística del maestro, coreógrafo y bailarín principal Sasa Adamovic, cuya destacada trayectoria ha dejado huella en la danza clásica a nivel nacional.

En esta ocasión, la ministra de Cultura, María Eugenia Herrera, compartió escenario con Óscar Sánchez, bailarín invitado del Washington Ballet, quien interpretó a Albrecht en la función del 8 de marzo.

Mientras, el 9 de marzo, el rol de Albrecht estuvo a cargo de Yahir Castro, bailarín principal del Ballet Nacional de Panamá, junto a la primera figura Ana Lorena Boyd, bailarina principal del Ballet Nacional, quien interpretó el rol de Giselle.

Panamá se sumó a la celebración del Año Iberoamericano de las Artes Escénicas, llevando el talento de sus bailarines.
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR