Bodas de ensueño
Panamá, con sus diversas locaciones, se ha consolidado como un destino ideal para bodas, atrayendo tanto a locales como a extranjeros, que buscan escenarios únicos
Con playas paradisíacas, montañas frescas y vibrantes escenarios urbanos, Panamá se ha convertido en un destino cada vez más buscado para bodas, ofreciendo un abanico de opciones para quienes desean una celebración inolvidable, aseguró Gianina Romero de Memories Panama Events.
Las bodas destino, como explicó Romero, “se refieren a casarse en un lugar distinto al que la pareja reside, ya sea dentro de la misma ciudad o en otro país”.
Según Melissa Pineda, wedding planner, este concepto ha florecido. “Existen parejas que viven en el extranjero y vienen acá para casarse, así como parejas locales que prefieren salir de su ciudad para un entorno diferente”, dijo Pineda.
Uno de los destinos predilectos es Boquete, en la provincia de Chiriquí, famoso por su clima fresco, ideal para bodas de varios días. “En las bodas destino, buscamos crear experiencias que duren más que una sola noche, donde los invitados puedan disfrutar de actividades en los alrededores. Boquete, por ejemplo, ofrece esa posibilidad”, agregó Pineda. A pesar de que El Valle de Antón también es muy solicitado por su belleza natural, las playas siguen siendo la opción más popular entre las parejas que vienen del extranjero.
Gabriela Abraham, de Stylo Panamá, añadió: “Entre los destinos más céntricos para bodas, están Veracruz y Playa Bonita, donde los novios pueden disfrutar de una celebración junto al mar sin tener que ir al interior del país”. Estos lugares ofrecen la combinación perfecta entre belleza natural y accesibilidad, siendo opciones para quienes buscan una ceremonia íntima, pero cercana a la ciudad.
Las expertas en planificación de bodas también destacan varios destinos internacionales preferidos por las parejas, como el Eje Cafetero y Cartagena en Colombia; Punta Cana, en República Dominicana; así como otros lugares populares como Riviera Maya e islas.