Celebran quinta edición de “Mosaico: Panamá, país de oportunidades”
Este miércoles, 28 de junio, la Congregación Kol Shearith Israel llevó a cabo la quinta edición de su jornada de ponencias “Mosaico: Panamá, país de oportunidades”.
La primera neuro científica panameña Gabrielle Britton, el presidente de Ciudad del Saber Jorge Arosemena, el presidente más joven de la Cámara de Comercio de Colón Michael Chen, la fundadora de Marea Verde Mirei Endara de Heras, el arqueólogo, Tomás Mendizábal y la artista multinstrumentista Patricia Vlieg fueron los ponentes de este año que compartieron con el público reflexiones personales y profesionales sobre cómo la diversidad, la multiculturalidad, el respeto y la libertad hacen de Panamá un gran país.
“Nuestra misión con Mosaico: Panamá, país de oportunidades, es crear un espacio que celebre y promueva la diversidad y convivencia armónica que existe en Panamá. La historia nos ha demostrado que la apertura a diferentes culturas, religiones y pensamientos nos hace un mejor país”, aseguró Joshua Henríquez, presidente de la Congregación Kol Shearith Israel.
Por su parte, el rabino de la congregación Gustavo Kraselnik se refirió a la importancia de resaltar aquellas oportunidades y características que hacen único a este país.
“A veces, inmersos en lo cotidiano y lo cultural, nos olvidamos de lo que representa Panamá para cada uno de nosotros. Este es un país con gran aporte de corrientes migratorias a lo largo de toda su historia, de corrientes migratorias internas también y cada uno encontró en su lugar o intentó la posibilidad de desarrollarse plenamente”, expresó.
Resaltó, además, aspectos positivos que suceden en Panamá, entre ellos la convivencia armoniosa que no se ve en otras partes del mundo.
Al finalizar sus presentaciones, los expositores compartieron en un intercambio de ideas junto a la periodista y politóloga Sabrina Bacal, moderadora del evento. Los ingresos recaudados a través de la actividad, que contó con el patrocinio de prestigiosas empresas panameñas, son utilizados en los proyectos educativos y sociales que realiza la congregación.