Cultura

Las maravillosas ofertas en Herrera y Los Santos

Cada año, Azuero amplia sus ofertas turísticas prometiendo a sus visitantes locales e internacionales una experiencia auténtica que conecta con la esencia del Panamá más tradicional, ya sea conocer sus fiestas, recorrer las playas o disfrutar de su comida

29 de abril de 2025

La región de Azuero, ubicada en el corazón de Panamá, se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más auténticos y vibrantes del país.

Formada por las provincias de Herrera, Los Santos y parte de Veraguas, Azuero ofrece al visitante una experiencia única que combina tradiciones ancestrales, bellezas naturales y la calidez de su gente.

Para los amantes de la cultura, Azuero también es considerada “la cuna del folclore panameño”.

En pueblos como Las Tablas, Guararé y Chitré, los turistas pueden disfrutar de festividades tradicionales, como el famoso Carnaval de Las Tablas, las ferias artesanales y las presentaciones de danzas que se realizan durante todo el año.

También, está región se ha convertido en un escenario ideal para el ecoturismo. Destinos como el Refugio de Vida Silvestre Isla Iguana, en Pedasí, permiten el avistamiento de ballenas, el esnórquel en arrecifes de corales y caminatas entre exuberante flora y fauna. Además, las playas de Venao, Los Destiladeros y El Arenal son perfectas para el surf, el descanso y las actividades acuáticas.

Para los turistas y locales, el turismo rural también tiene un espacio destacado, con tours a haciendas agrícolas, talleres de cerámica folclóricas de Panamá y visitas a casas donde aún se elaboran mascaradas, tambores y polleras de manera artesanal.

Está región no solo ofrece turismo también tiene una amplia oferta gastronómica: sancocho, buñuelos y dulces típicos.
Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR