Cultura

Los anillos de compromisos más espectaculares de la realeza

01 de agosto de 2019

ML I Sus compromisos y respectivas bodas serán recordados para siempre por el hecho de pertenecer a las principales Casas Reales europeas.
Para cada una de estas princesas, y en algunos casos futuras reinas, una joya muy especial formará parte de su vida por su belleza y su valor simbólico. Estamos hablando de sus anillos de compromiso.
La princesa noruega Mette- Marit recibió del príncipe Haakon el mismo aro de compromiso que su padre, el rey Harald V dio a su esposa, así como su abuelo, el rey Olav V, entregó a Märtha, su entonces prometida.
La sortija de compromiso de la Reina Letizia es una bella argolla de oro blanco y brillante, valuada en 3 mil euros.
Rainiero de Mónaco le pidió matrimonio a la joven actriz Grace Kelly originalmente con una alianza de diamantes y rubíes de Cartier. Sin embargo, cuando se dio cuenta que en Hollywood solían usarse anillos más espectaculares, encargó uno con un diamante corte esmeralda de 10.5 quilates y dos a los lados corte baguette, también de la firma Cartier.
Lady Diana Spencer eligió su propio anillo de compromiso de una selección escogida para la ocasión por la joyería Garrard. Según se comenta, la Reina Isabel ya había pre-escogido el mismo, sin embargo, hay fuentes que aseguran que Diana escogió el bello anillo con un zafiro ovalado de 18 quilates y 14 diamantes “porque era el más grande”. Esta joya fue la misma que utilizó el Príncipe William para pedirle matrimonio a Kate Middleton, que también perteneció a una tiara de la princesa Alicia de Battemberg, bisabuela de William.
Aros de bodas de algunas princesas europeas cuyos enlaces han sido como en los cuentos de hadas; estas joyas que se han convertido en referentes para los enlaces de plebeyas, quienes anhelan llevar una sortija de ensueño.

Victoria de Suecia, fue pedida en matrimonio por Daniel Westling con un lindo anillo de oro blanco y un diamante en solitario, que no dejó de mostrar en el compromiso.

Federico de Dinamarca le pidió matrimonio a la abogada australiana Mary Donaldson con un anillo de oro blanco con un diamante corte esmeralda y dos rubíes del mismo corte a los lados, muy clásico y bello a la misma vez.

El soberano monegasco ha elegido para la reina de su corazón una joya  que no pasa desapercibida, por el gran tamaño de la pieza y por el centelleante brillo de las piedras preciosas.  El anillo que la princesa Charlene de Mónaco recibió de Alberto, lleva el nombre de “Téthys" y está elaborado con oro blanco. Creado por la joyería Repossi.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR