“No hay presión”: Aimé Donna Kelly y el legado de Law & Order
La nueva actriz regular de La Ley y el Orden: UVE revela que el peso histórico de la serie no la intimida gracias al apoyo del elenco y afirma que la evolución de Renee Curry será clave
La actriz Aimé Donna Kelly afirmó que no siente presión al integrarse al histórico elenco de La Ley y el Orden: UVE, gracias al ambiente acogedor que encontró en la producción. La intérprete explicó a Metro Libre que los miembros principales del reparto han sido clave en esta transición: “Mariska Hargitay, Ice-T y todos han hecho de este lugar un lugar tan acogedor... no sentimos esa presión”.
Kelly, quien se incorpora como protagonista para la temporada 27, destacó que más que ansiedad o expectativas, lo que percibe es un compromiso por contar historias auténticas. “Sentimos el reto de hacer lo mejor posible con los guiones que nos dan y contar estas historias de la forma más honesta y veraz posible”, comentó.
La actriz profundizó en el desarrollo de su personaje, Renee Curry, quien pasa de Asuntos Internos a la dinámica colaborativa de la Unidad de Víctimas Especiales. “Asuntos Internos es un puesto muy aislado”, explicó. Sostuvo que para Curry lo más complejo ha sido aprender “cómo volver a formar parte de un equipo y también encontrar su lugar en él”, especialmente siendo capitana en un equipo que ya cuenta con un liderazgo establecido.
Sobre el dilema que define a Curry en temporadas anteriores, Kelly reiteró que su personaje se rige estrictamente por la ley. “Uno de los pilares de Renee Curry es obedecer la ley... No veo a Renee Curry infringiendo la ley jamás”, afirmó. Sin embargo, reconoció que “la verás acatando la ley y llegando justo al punto en que sabe que tiene que retractarse”.
Estudió en la Universidad de las Artes, donde obtuvo su licenciatura en actuación.
Posee una maestría en gestión y emprendimiento de las artes de The New School.
Fue profesora adjunta de artes teatrales en el Marymount Manhattan College.
Apareció como estrella invitada en series como The Blacklist y Chicago Med.