Rituales para Nochebuena





La víspera de Navidad es un tiempo para despojarse de amarguras y sentimientos negativos y centrarse en atraer los éxitos que se quieren alcanzar, manifiesta la tarotistas Kazandra. Ante este acontecimiento y aprovechando la entrada de la luna nueva, existe una serie de actos para las noches previas rodeados del sentimiento de esperanza que implica el espíritu de esta fiesta.
Lo primero es la lista de los propósitos, en la que además de reconocer nuestros errores y dar gracias por las bendiciones obtenidas, se colocan bajo espigas, polvo de oro y mandarina con la convicción de que se cumplirán en los próximos seis meses.
Para estos días, si siente que su casa está “algo pesada” se recomienda colocar vinagre, agua y sal en las cuatro esquinas del lugar, explica Kazandra. Antes de la cena navideña, se barre hasta la puerta y se limpia con ruda para sacar las energías negativas. Las velas son muy importantes, dependiendo del color.
Se puede optar por las tradicionales rojas, verdes o doradas, que atraen el amor, la salud y la abundancia respectivamente; o alguna a base de mandarina que sirve de imán para la prosperidad. Estas se deben encender durante la oración de Navidad. Otro infaltable en la Nochebuena, es la simbología que tiene los elementos sobre la mesa.
Es importante colocar monedas (otros optan por las de chocolate y se comen a media noche). El arroz es súper importante y un puñado de lentejas.
“A nivel mundial se realizan rituales, las personas los escogen para atraer aspectos positivos, pero depende de la fuerza del alma y la voluntad del espíritu”.
“La vida de los seres humanos está llena de rituales, porque son una secuencia de actos que materializan un sentir, una celebración. No todo los rituales son malos, pero otros desvirtúan”.
“La Navidad es pasarla en familia en regocijo de paz y perdón, donde se abandonan los rencores y se le abre las puertas al amor. Sin el Salvador, es una fiesta más”.