Cultura

Sobrevivientes del Covid-19: Manuel Espinoza

08 de julio de 2020

Todo empezó en marzo, aún el Covid-19 no tenía el alcance actual, así que yo pensaba que la gente estaba exagerando.

Debo admitir que no me cuidaba, hasta que un día empecé a tener tos. Se volvió constante y de pronto sentía debilidad, fue cuando empecé a pensar que podría ser el virus.

Llamé al 169 para programar mi prueba, pero me dijeron que como solo tenía tos, no era necesario. Un día, me percaté de que había perdido el gusto, la comida me sabía a cajeta y me preocupé más. Insistí en hacerme la prueba y cuando les dije mi trabajo y sus riesgos accedieron a hacerla.

El resultado fue positivo, como sospeché, así que rápido hablé con los que vivían conmigo y mis compañeros de trabajo para que tomaran las medidas pertinentes.

Las semanas pasaron y yo comenzaba a sentir que no podía respirar, a pesar de que estaba tomando los medicamentos.

Se sentía como si tuviera 100 libras en el pecho, fue muy difícil. Fui al hospital y me internaron cuatro días, el personal fue muy amable, a pesar de que yo estaba muy nervioso.

Luego, estuve en un hotel hospital hasta que me recuperé por completo. Hoy, dono plasma para ayudar a otros que están en esa situación.

Es algo duro, sobre todo si tu familia está lejos como lo estuvo la mía en ese momento.  Creo que los recuperados tenemos que donar y solidarizarnos.       

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR