Tendencia del ‘Dubái Chocolate’
Este fenómeno global está vigente en suelo canalero, gracias a su viralización en plataformas como TikTok e Instagram






En los últimos meses, el llamado “chocolate Dubái” ha conquistado las redes sociales y las vitrinas de reposterías alrededor del mundo, y Panamá no es la excepción.
Este dulce, originario de Emiratos Árabes Unidos, combina una barra de chocolate rellena con una cremosa mezcla de pistacho, tahini y kadayif, una masa filo crujiente que le aporta una textura única.
En el istmo, pastelerías y reposteros emprendedores elaboran sus propias versiones, adaptando la receta con ingredientes locales y presentaciones creativas que van desde macaron francés, fresas, croissant, cremas Dubái hasta galletas.
Su atractivo visual y su sabor indulgente lo han convertido en un producto muy solicitado, particularmente en fechas especiales y eventos. El chocolate Dubái sigue ganando terreno en la escena gastronómica panameña, impulsado por la curiosidad.
ml | La creación, ideada por la repostera británico egipcia radicada en Dubái, Sarah Hamouda en 2021, saltó a la fama tras un video viral en TikTok que superó los 100 millones de visualizaciones, desatando un fenómeno global. Hoy en día, cuenta con su empresa “FIX Dessert Chocolatier”.