Una mirada crítica de la sociedad moderna
Del 20 al 30 de marzo, la Casa Orden de Malta en el Casco Antiguo acogerá la exposición “Chen Chen (la era)”

El pintor veragüense Arístides Ureña Ramos fusiona lo clásico y lo contemporáneo en la exposición llamada “Chen Chen (la era)” que muestra 45 obras pictóricas, donde cada una refleja la constante exploración del artista por conectar lo local con lo universal.
Ureña Ramos creó está obra con referencias históricas y culturales para construir una mirada crítica sobre la sociedad contemporánea, recurriendo a un lenguaje visual en el que convergen elementos del pasado y el presente. El también escritor rescató el particular tono crema del papel envejecido y la tinta tipográfica oscura como base cromática de sus composiciones.
La obra, que transita entre la nostalgia y la crítica, será exhibida del 20 al 30 de marzo en la Casa Orden de Malta, en el Casco Antiguo.
Asimismo, en esta serie Ureña retoma el estudio del cuerpo humano, técnica que perfeccionó en la Academia de San Marco de Florencia, para dar protagonismo a figuras manieristas que dotan de expresividad y profundidad de su obra pictórica “Chen Chen”.