Arsenal pierde en casa con el Bournemouth antes de duelo decisivo ante PSG

El Arsenal fue derrotado 2-1 en su propio estadio por el Bournemouth, este sábado en la 35ª jornada de la Premier League, cuatro días antes de su crucial visita al París Saint-Germain en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.
Los londinenses ya habían perdido el martes también en el Emirates Stadium, por 1-0 en la ida de esa eliminatoria europea ante el PSG, por lo que están obligados a remontar en la capital francesa.
Sin embargo, la imagen de este sábado no fue precisamente la mejor para ganar confianza antes de ese viaje, ya que Mikel Arteta presentó un once muy cercano a su equipo titular. El PSG también perdió su partido liguero este sábado, en su caso en Estrasburgo igualmente por 2-1, pero Luis Enrique sí que decidió utilizar en ese duelo a gran parte de los suplentes habituales.
El Liverpool se proclamó ya campeón matemáticamente el pasado fin de semana y el Arsenal, segundo desde finales de diciembre, está relegado a pelear por un nuevo subcampeonato, pero incluso ese objetivo se le complica ahora al quedar frenado en 67 puntos.
El Manchester City, que ganó 1-0 el viernes al Wolverhampton, es tercero y se le aproxima a 64 puntos. El Newcastle (4º, 62), que el domingo juega contra el Brighton, también puede aprovechar su resbalón.
Arteta fue fiel a su filosofía de tomarse todos los partidos en serio y no optar por un 'equipo B' en vísperas de una gran cita. Solo la baja de Jurrien Timber le obligó a un cambio en el lateral derecho, donde jugó Ben White.
Thomas Partey, suspendido en la ida ante el PSG, regresó al once como volante defensivo, lo que permitió a Declan Rice estar más implicado en ataque y el jugador inglés aportó mucho peligro con sus disparos (15, 17) y un remate de cabeza (19), antes de abrir el marcador en el 34, perfectamente asistido por Martin Odegaard.
Pero el Bournemouth (8º, 53 puntos) no se dio por rendido e incrementó la intensidad para remontar en la segunda parte.
De cabeza igualó el internacional español Dean Huijsen (1-1, 67) y luego el brasileño Evanilson anotó el gol del triunfo al llegar a un balón desviado por un compañero en un saque de esquina, en el 75.