Botafogo busca mantener espectacular ritmo frente al aguerrido Defensa en Sudamericana

El Botafogo brasileño, líder en solitario en el Brasileirao, buscará mantener su espectacular ritmo al recibir este miércoles en casa al un luchador Defensa y Justicia argentino en la ida de los cuartos de final de la Sudamericana.
El Botafogo de Rio de Janeiro ya tiene medio título del campeonato brasileño en el bolsillo, al aventajar en 11 puntos al segundo, el Palmeiras, tras 20 jornadas disputadas, en las que se mostró infalible como local, ganando todos sus partidos en casa.
Se trata de la mayor ventaja de un líder en 20 jornadas desde que el Brasileirao se juega con puntos corridos. El sábado, el "Fogao" arrancó un empate a 0 en su difícil visita al Sao Paulo.
- Invicto en la Sudamericana -
Invicto hasta ahora en la Sudamericana, donde eliminó al Patronato argentino y al Guaraní paraguayo, el Botafogo confía en su poderío como local para lograr un buen resultado con el que enfrentar con garantías la vuelta de los cuartos de final en Argentina.
Para el duelo, el técnico portugués Bruno Lage no podrá disponer de su hombre gol esta temporada, el delantero Tiquinho Soares, lesionado, aunque sí de su reemplazo, el veterano hispano-brasileño Diego Costa, quien pudo ser inscrito para esta fase.
Tampoco estará Gustavo Sauer, recién traspasado al Rizespor turco.
Aunque el Botafogo usó un once alternativo en la mayoría de partidos de la Sudamericana, se espera que Lage opte por salir con fuerza máxima, con la única novedad del portero paraguayo Gatito Fernández en lugar del titular, Lucas Perri.
- Defensa, descansado -
Por su parte, Defensa y Justicia, campeón de la Sudamericana en 2020, llega al encuentro descansado, ya que su último partido fue el 8 de agosto, precisamente en el torneo continental, cuando venció al Emelec ecuatoriano en la vuelta de los octavos de final.
El partido de la segunda fase del Campeonato argentino que tenía que jugar el pasado fin de semana contra el Godoy Cruz fue aplazado por condiciones climáticas adversas.
Tras finalizar en sexta posición en la primera fase del torneo local, el "Halcón" se encuentra en un período de transición, ante las bajas y altas que hubo en el plantel para encarar el segundo trimestre del año.
La principal llegada, el veterano delantero Lucas Pratto, debe iniciar el encuentro en el banco. La esperanza del "Defe" continuará siendo su potente trío atacante, con la velocidad en las bandas de Santiago Solari y Gastón Togni, y el olfato goleador de la gran estrella del equipo este año, Nicolás Fernández.
El partido se disputará este miércoles a partir de las 19H00 locales (22H00 GMT) en el Estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro y estará dirigido por el boliviano Gery Vargas, asistido en las bandas por sus compatriotas José Antelo y Edwar Saavedra.
Posibles alineaciones:
Botafogo: Gatito Fernández - Di Plácido, Adryelson, Cuesta, Marçal - Marlon Freitas, Tchê Tchê, Eduardo - Victor Sá, Luís Henrique y Diego Costa. DT: Bruno Lage
Defensa y Justicia: Enrique Bologna - Agustín Sant'Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto - Nicolás Tripicchio, Kevin Gutiérrez, David Barbona - Santiago Solari, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari