El seleccionador de Alemania, Julian Nagelsmann, admitió que la Liga de Naciones de la UEFA es un torneo "menor" pero que sería "muy importante" para su equipo ganarlo para volver a festejar un éxito después de unos años de crisis casi permanente.
"Es un torneo menor, pero para nosotros, como grupo, sería muy importante", explicó Nagelsmann este martes en su conferencia de prensa previa al partido de semifinales del miércoles ante Portugal en Múnich.
En los últimos días, Nagelsmann ha puesto el ejemplo de España, que ganó la pasada Liga de Naciones en 2023 y un año después conquistó la Eurocopa.
Una opinión similar tenía uno de sus jugadores, Leon Goretzka.
"Es como una mini-Eurocopa. Es una oportunidad de dar a tu país un título, aunque sea pequeño", estimó.
"No creo que jugar como locales sea una presión. Lo veo más como un privilegio, poder jugar frente a sus hinchas", subrayó.
Sobre Portugal, Nagelsmann destacó que es un equipo con cuatro jugadores que el sábado se coronaron, precisamente en Múnich, con el París Saint-Germain en la Liga de Campeones: el lateral izquierdo Nuno Mendes, los mediocampistas Vitinha y Joao Neves, y el atacante Gonçalo Ramos.
De ellos, los tres primeros se perfilan como titulares para la semifinal del miércoles.
"Puede quizás que hayan estado celebrando de más", sonrió el técnico alemán, antes de alabar sus cualidades.
"Los tres son muy buenos jugadores. Tienen confianza con ese título que han ganado, no solamente por la final, sino por los últimos meses. Han hecho un gran fútbol, especialmente los dos del centro del campo", analizó Nagelsmann.
"Vitinha es un jugador que recupera muchos balones, que está constantemente en movimiento (...) Es uno de los más constantes, ha hecho una gran temporada en la Liga de Campeones y tiene una gran influencia en el PSG, pero también una gran influencia en las actuaciones del equipo nacional", apuntó.
Para Nagelsmann, el juego del Portugal de Roberto Martínez es "similar" al de su selección alemana.
"Juegan mucho, con mucha improvisación. No se les puede poner en un molde, se mueven mucho. Y también tienen buenos momentos en los que aceleran el juego. Eso es lo más peligroso", concluyó.