Deportes

El australiano Caleb Ewan gana la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, Schachmann sigue líder

08 de abril de 2025

El australiano Caleb Ewan se adjudicó este martes la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, con llegada a Lodosa, confirmando su regreso al más alto nivel después de dos años decepcionantes.

El alemán Maximilian Schachmann sigue liderando la general, por delante del portugués João Almeida, y de su compatriota Florian Lipowitz.

Lanzado por su compañero francés Axel Laurance, el velocista del Ineos Grenadiers marcó la diferencia en los últimos metros para adjudicarse su segunda victoria del año, la primera en el circuito World Tour. Anteriormente, había ganado la primera etapa de la Semana Coppi y Bartali.

"Probablemente era la única etapa que podía ganar, así que tenía un poco de presión para cumplir", afirmó el corredor de 30 años, ex del Lotto y del Jayco-AlUla.

"El equipo ha corrido muy bien. Controlamos la etapa desde el inicio y me colocaron en una posición ideal para el sprint. Sabíamos que teníamos que estar delante en el final. Estaba cuarto en el último kilómetro y tercero antes de la última curva. Fue perfecto. Pude lanzar mi sprint como quería", prosiguió el australiano.

Esta etapa de llano ha estado marcada por una caída a poco más de tres kilómetros de la meta que ha implicado a varios favoritos, entre ellos Almeida y el danés Mattias Skjelmose, que han salido ilesos.

Schachmann defenderá este miércoles el liderato de la prueba en una jornada dura entre Zarautz y Beasain, con un recorrido corto de 156,3 kilómetro, pero con continuas subidas y bajadas.

No son puertos de excesiva dureza, ya que cinco de ellos son de 3ª categoría, pero probablemente harán mella en las piernas de los competidores.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR