El australiano Dyson Daniels, elegido Jugador Más Mejorado en la NBA

El australiano Dyson Daniels, joven escolta de los Atlanta Hawks, fue reconocido el miércoles como el jugador que más progresó en esta temporada de la NBA, en la que logró extraordinarias marcas en el aspecto defensivo.
Daniels, de 22 años, lideró la liga de básquetbol norteamericana en el apartado de robos, con 3,01 por partido, una promedio que nadie firmaba desde Alvin Robertson en la temporada 1990-91.
Respecto a la pasada campaña, el escolta también disparó su promedio de puntos de 5,8 a 14,1, el de rebotes de 3,9 a 5,9 y el de asistencias de 2,7 a 4,4.
Únicamente cuatro jugadores en la historia habían promediado anteriormente al menos 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y tres robos en una temporada: Robertson, Michael Jordan, Earvin 'Magic' Johnson y Michael Ray Richardson.
Segundo jugador de Atlanta en conseguir este galardón, Daniels obtuvo 44 votos del panel formado por un centenar de periodistas, superando al croata Ivica Zubac (Clippers) y Cade Cunningham (Pistons).
La semana pasada, el australiano terminó en segundo lugar de las votaciones al Mejor Jugador Defensivo del Año por detrás del pívot Evan Mobley (Cavaliers).
Daniels aterrizó este curso en los Hawks después de un traspaso con los New Orleans Pelicans, la franquicia que lo escogió en el octavo lugar del Draft de 2022.