La esgrima local se sigue posicionando
Y lo hace tanto en casa como fuera de fronteras, según la dirigente máxima de este deporte en Panamá. La hoja de ruta está trazada y el éxito es la meta

La esgrima panameña no para de cosechar grandes victorias en competencias en el extranjero. Gracias al esfuerzo de dirigentes, entrenadores y en especial los atletas aplicados que buscan la excelencia y promover más esta disciplina entre los jóvenes.
“Nuestra esgrima sigue creciendo y dejando huellas. Seguimos posicionándonos internacionalmente en importantes podios. Hace unas semanas atrás, en la Copa Elite y la Copa Nacional 2025 en Bogotá, Colombia, logramos varias medallas”, indicó Solmoraine Ameglio de Dorati, presidente de la Asociación de Esgrima de Panamá.
“Tenemos grandes talentos de la esgrima, de todas las edades, que están dejando en alto en nombre de Panamá, recalcó Ameglio, añadiendo que en el país hay seis clubes reconocidos y “estamos tratando que salgan más atletas”.
De igual manera mencionó que en este 2025 “tenemos una agenda bien llena, con muchos eventos. Se viene el Campeonato Panamericano Mayor, en Río de Janeiro [Brasil], después viene el Campeonato Centroamericano y de Caribe, [en Guatemala, del 9 al 16 de julio], que es clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, una cita que nos pone a entrenar fuerte para buscar esa clasificación. Los Juegos Centroamericanos 2025 [Guatemala del 18 al 30 de octubre], los Juegos Bolivarianos. También tendremos varios campeonatos internacionales juveniles, cadetes y mayores. O sea, una agenda llena para todos nuestros esgrimistas, por ello estamos dando la ruta a seguir con nuestros entrenadores. La dirigente señaló que la gran oportunidad para el país serán los Juegos Suramericanos de la Juventud, en 2026, en marzo-abril.