Los sudafricanos y las neozelandesas ganan la Serie Mundial de Rugby 7

El equipo masculino de Sudáfrica y el femenino de Nueva Zelanda se hicieron con los títulos de la Serie Mundial de Rugby 7 de 2025 el domingo en Los Ángeles.
Los Springboks derrotaron a España por 19-5 en la final masculina, mientras que las Black Ferns neozelandesas aumentaron a ocho coronas su palmarés con una victoria por 31-7 sobre Australia en la final de mujeres.
La prueba de final de temporada se disputó en el Dignity Health Sports Park, que acogerá el rugby a siete en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028.
Las Black Ferns, vigentes campeonas olímpicas, habían sellado el primer puesto de la clasificación femenina de la temporada regular con una victoria en Singapur en abril.
Argentina, que se había adjudicado la clasificación masculina de las Series Mundiales de 7 con victorias en Perth, Vancouver y Hong Kong, cayó ante España por 29-5 en semifinales, donde Sudáfrica despachó a Nueva Zelanda por 31-5.
En la final masculina, Selvyn Davids marcó un ensayo en el minuto 5 y Ronald Brown lo transformó para adelantar a Sudáfrica por 7-0 al descanso.
El español Pol Pla respondió con otro touch en el minuto 10, pero Juan Ramos falló el tiro de conversión para mantener a los Springboks por delante.
Mfundo Ndhlovu respondió con un try para Sudáfrica y Tristan Leyds anotó para una ventaja de 14-5.
El sudafricano Zander Reynders recibió una tarjeta amarilla, pero Ricardo Duartee añadió un ensayo en el último minuto para completar el triunfo.
En la final femenina, Jorja Miller marcó en el segundo minuto para Nueva Zelanda y Michaela Brake añadió otro touch en el sexto.
La conversión de Risi Pouri-Lane hizo el 12-0 al descanso para las Black Ferns.
Mackenzie Davis respondió con su sexto ensayo del evento para Australia en el minuto 8 y Ruby Nicholas añadió la transformación, pero las Kiwis respondieron con el touch y la conversión de Pouri-Lane en el minuto 10 para una ventaja de 19-7.
Mahina Paul añadió un ensayo en el minuto 11 para las Black Ferns con la anotación de Pouri-Lane y Sarah Hirini añadió un ensayo en el minuto 13 para crear el margen final.
En las semifinales femeninas, Australia derrotó a Canadá por 33-7 y Nueva Zelanda a Estados Unidos por 34-7.