Por la masificación del Tenis de Mesa

“La meta es sacar a los jóvenes del celular y meterlos a la actividad de las raquetas, como acá decimos”, indicó Ernesto Bal, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Panamá (ATMP). Para ello, esta organización se mantiene activa para promover esta disciplina deportiva y a la vez realizando torneos en varias zonas del país, buscando nuevos talentos. “Nuestro objetivo es dar a conocer este deporte, masificarlo y que el público sepa que esto no es para un sector en específico, sino que todos pueden jugarlo”, recalcó Bal.
Entre 200 a 400 jugadores tendría registrados la ATMP, claro, hay quienes participan de manera esporádica, pero la cifra oscila en esa cantidad, y su plan es que más se sumen.
El dirigente indicó que para el domingo 11 de mayo se celebrará un Campeonato Nacional Infantil Individual, para las categorías U7 y U9, U11 y U13, en el Gimnasio de la Universidad del Istmo (UDI), en Ciudad de Panamá. El evento es válido para el Ranking Nacional de esas categorías. Para más información contactar al teléfono: 6948-1322. “Tenemos igualmente, un torneo en Guatemala, en agosto, para los U11 y U13”, añadió Bal.