Recomponer y que no vuelva a pasar
La Selección de Panamá fue humillada 6 goles a 1 ante un Chile que quedó bien ante sus fanáticos en Santiago

La desastrosa derrota 6 goles a 1 que sufrió la Selección Mayor masculina de fútbol de Panamá despertó todo tipo de críticas, tanto de fanáticos, prensa especializada y de quienes no son tan aficionados al fútbol panameño.
Chile no tuvo misericordia el pasado 8 de febrero ante un conjunto de Panamá plagado de jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y algunos refuerzos que militan en el extranjero.
La cita amistosa en Santiago, resultó una pesadilla para los canaleros, mientras los chilenos deleitaron a su público necesitado de alegrías, debido al bajo nivel que este equipo ha mostrado en las clasificatorias mundialistas sudamericanas.
Los mensajes en redes sociales pasaban desde burlas, insultos y hasta consejos para la directiva de la Federación Panameña de Fútbol, la LPF, al seleccionador Thomas Christiansen, y en especial, a los futbolistas. “El nivel de la @LPFpanama es malísimo. Es una liga que sirve de trampolín y nada más”, indicó @deportapitapty.
“La responsabilidad es de todos en la Selección mayor, pero bueno, queda sacar conclusiones para mejorar...”, declaró el delantero Cecilio Waterman, autor del único tanto de Panamá, vía penal.
Con esta goleada en contra, la Sele suma su segunda derrota en dos partidos disputados en 2025. El pasado 24 de enero en el Estadio Monumental de Lima, cayó 2-1 ante el club Universitario de Deportes, de Perú.
Para ese encuentro, Panamá tenía en su plantilla a varios jugadores de la LPF. Panamá tiene agendado partidos del Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf en marzo, donde su primer rival será EEUU; y la Copa Oro 2025, que arranca en junio.
“El mes de marzo es otra cosa, ahora es un poco más aprovechar esta ventana para ver jugadores jóvenes, tenemos varios de la Sub-20...aprovechar este momento para quizás algún jugador tenga la opción de ir al extranjero”, dijo Christiansen.