San Marino, nueva entrega del pulso Martín-Bagnaia por la corona de MotoGP
Tras una prestación decepcionante el pasado fin de semana en Aragón, el vigente campeón mundial de MotoGP Francesco Bagnaia continuará su batalla ante Jorge Martín, líder del campeonato, en el Gran Premio de San Marino, donde la leyenda Marc Márquez comparecerá tras reencontrarse con la victoria.
¿El 'rey' Bagnaia recuperará su aura en casa? El piloto turinés de Ducati dejó escapar la semana pasada a Martín (Ducati-Pramac), tras finalizar noveno en el esprint el sábado y retirarse de la carrera el domingo por una caída.
En la víspera del comienzo de la 13ª prueba del Mundial, que se disputa en Misano, a orillas del Adriático, 23 puntos separan al italiano del español (299 puntos de Martín frente a 276 de Bagnaia).
Con 37 puntos a distribuir este fin de semana, Bagnaia puede matemáticamente recuperar la primera plaza con su Ducati de fábrica, pero la tarea se anuncia complicada porque Martín se ha mostrado muy regular, sin caer del segundo puesto desde el regreso del campeonato a principios de agosto.
"Sabemos que tenemos potencial en este circuito, será crucial hacer un buen trabajo para ser competitivos", afirmó Bagnaia, reconociendo que no está "todavía al 100%" tras su caída en Aragón.
- Márquez, la resaca del triunfo -
Más allá del pulso por el título, el público de Misano se deleitará con Márquez (Ducati-Gresini), tercero del Mundial a 70 puntos de Martín.
Privado de victorias desde 2021, desde que ganara en Misano precisamente, el seis veces campeón mundial de MotoGP puso fin a su sequía el pasado fin de semana levantando los brazos en Aragón.
"Tengo la confianza de que vendrán más oportunidades de ganar en el futuro. Esto no ha hecho más que empezar", señaló un eufórico Márquez, gran dominador en Aragón ganando la carrera, el esprint, logrando la vuelta rápida, firmando la pole y liderando los tres entrenamientos previos, un pleno espectacular.
Otro canditato a la victoria es el también italiano Eena Bastianini, que será reemplazado la próxima temporada en Ducati por el propio Márquez.
Ausente el año pasado, la 'Bestia' -sobrenombre de Bastianini-, nacido a unos kilómetros de Misano, intentará ganar ante su público su segunda carrera, tras la conseguida el pasado mes en Gran Bretaña.
También intentará hacer ruido el español Pedro Acosta, de 20 años, considerado una de las grandes estrellas de la MotoGP y que sigue buscando su primera victoria en la élite. Fue tercero en Aragón la pasada semana.