Duty Free del 5 de mayo del 2025





“Docentes en casa. Trabajadores en huelga. Políticos oportunistas. Resistencia al diálogo. Gobierno con deficiencias en comunicación. ¿Se dan cuenta del daño a la inversión extranjera directa, al estudiante que queda atrás, al empleo formal, a la democracia?”, dijo Carlos Araúz, economista.
“Mientras algunos buscan dividir al país, hay una verdad que nos une a todos: no hay trabajo. Panamá enfrenta el gran reto de generar más y mejores empleos formales desde el sector privado”, expresó Maru Gálvez, empresaria.
“Panamá tiene retos, claro. Pero también tiene capacidad, talento y razones para creer. Por eso te invito a seguir compartiendo lo positivo. Que el orgullo y la esperanza por nuestro país también se vuelvan virales. Porque cuando hablamos de lo bueno, también sembramos futuro”, indicó Dovi Eisenman, empresario.
“Los diálogos en la mente de los ciudadanos se han desgastado y nosotros creemos en los diálogos porque son importantes, pero creemos en aquellos que abren espacios y con objetivos específicos para ir generando confianza”, afirmó Giulia de Sanctis, presidenta de APEDE.
“No podremos alcanzar un desarrollo más productivo, inclusivo y sostenible si no tenemos datos para saber dónde estamos”, afirmó Jose Salazar, director ejecutivo de la CEPAL.
“La democracia tiene defectos pero es el mejor sistema. Cada cierto tiempo, podemos escoger a nuestras autoridades y decidir el futuro. Si protestamos es para que se nos escuche, no para lo contrario”, señaló Rubén Castillo, expresidente de CoNEP.
“No pagan impuestos, no pagan seguro, pero son de los más violentos para cerrar la interamericana. Agarre ese trompo en una uña..”, comentó el ingeniero, Carlos Salazar.
“El incumplimiento fiscal debilita los servicios que más necesitamos, especialmente los que benefician a los más vulnerables. Pagar impuestos es una obligación y un acto de compromiso con el país que queremos. Solo así se construye una sociedad justa”, señaló Rubén Bustamante, especialista en tributación.