Economía

Contrabando de cigarrillos logra cifras récord, mientras Aduanas reconoce falta de fuerza

01 de agosto de 2019


En lo que va del año se han incautado 15 pacas de cigarrillos, 799 cartones y 846 cajetillas de cigarrillos que en su totalidad tienen un valor de $16,336.00, según cifras de la Autoridad Nacional de Aduanas.

“Este año llevamos una cifra récord en cuanto al decomiso del cigarrillo y estamos tomando acciones”, dijo José Gómez Núñez director general de la entidad.

“Los eternos cigarrillos son un cáncer que nos está quemando a todos en el mundo, no solamente a Panamá”, dijo Gómez. Explicó que el dinero producto de ese negocio alimenta a grupos terroristas y está documentado por informes de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial de Aduanas, además el Fisco se ve grandemente afectado.

El director general de Aduanas afirmó que “insistimos y volvemos a reiterar la necesidad de que a la institición se le dote de los recursos suficientes para poder contar con los oficiales y técnicos que puedan combatir estos ilícitos, no podemos hacer milagros, porque tenemos que atender muchas áreas que se nos están creciendo”.

Yessika Calles
[email protected]
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessika_calles

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR