Economía

El gobierno busca evitar el cierre de Chiquita Panamá

Líderes de gremios empresariales manifestaron su preocupación ante la posible pérdida de la miles de empleos. Piden mantener el diálogo y retomar labores

16 de mayo de 2025

El gobierno panameño busca evitar el cierre de operaciones de la empresa Chiquita Panamá en la provincia de Bocas del Toro, situación que dejaría sin empleo a más de 7,300 trabajadores del sector bananero.

Empresarios y economistas manifestaron su preocupación ante la paralización de labores en las plantaciones bananeras que cumple hoy 19 días. Aseguran que “la actividad es la que sostiene la economía en la provincia”, por lo que “urge” lograr un acuerdo entre las partes para que se reactiven los trabajos.

El presidente de la República José Raúl Mulino, comentó ayer que, en caso de que no se avance y la empresa decida salir del país, los manifestantes y dirigentes “se van a quedar sin trabajo en poquitos días”.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Jackeline Muñoz, indicó que “tenemos una mesa de trabajo en conjunto con el sindicato de los bananeros, porque la empresa está a punto de despedir a 7 mil 300 personas, si es que no se termina yendo”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR