Empresarios rechazan llamados a huelgas, piden diálogo para no afectar la economía
Líderes de distintos gremios aseguran que los cierres de calles afectan el desempeño y desarrollo de las actividades económicas. Además, éstas ponen en riesgo la estabilidad laboral de muchas personas, ya que los negocios podrían cerrar sus operaciones





Representantes de gremios empresariales hicieron un llamado al diálogo y manifestaron su rechazo a la convocatoria de paros, protestas y cierres de calles que han hecho algunos grupos.
Los empresarios aseguran que la paralización de actividades pone en riesgo la continuidad de muchos negocios y tiene un impacto negativo en la economía.
El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Juan Arias, indicó que “no hay razón por la cual ir a una huelga. Aquellas personas que no tienen trabajo, quieren trabajar no quieren huelga. Esperemos que no se lleve adelante”. Dijo que “los que están llamando a huelga son los huelguistas, las personas que quieren trabajar no van a huelgas. Invitamos a los padres a que lleven a sus hijos a las escuelas”.
Por su parte, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), ha manifestado que “la estabilidad y el crecimiento del país requieren soluciones, no bloqueos. Reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo y rechazamos acciones que afecten la convivencia y el desarrollo”.
El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), expresó que “las huelgas solo profundizan las crisis y frenan el desarrollo de Panamá”.
