Feria ofertará más de 4,000 puestos de empleos

La feria de empleo Expo Konzerta 2023 contará con más de 4,000 puestos de empleos disponibles, en más de 40 empresas e instituciones públicas. El evento se realizará durante el jueves 7 y viernes 8 de septiembre en Atlapa, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
María Alejandra Cruz, Country Manager del portal de empleos Konzerta.com, reveló que “contamos con la participación de más de 40 empresas e instituciones públicas de Panamá que estarán buscando talentos para las más de 4,000 plazas de trabajo que tienen disponibles”.
Detalló que los talentos que asistan tendrán la oportunidad de realizar sus entrevistas de manera presencial con los equipos de recursos humanos y contratación de las empresas participantes. Además, podrán dejar su hoja de vida en el stand de cada empresa de manera digital, escaneando un código QR.
Por su parte, Jeff Morales, gerente de Marketing de Konzerta.com, enfatizó que es muy importante contar con un currículo o CV actualizado.
“Tener una hoja de vida al día en la plataforma maximiza la posibilidad de contratación, porque de esta forma las empresas pueden tener acceso más rápido a los perfiles profesionales y realizar filtros por habilidades, estudios, experiencia laboral, entre otros aspectos importantes para la contratación de los talentos”, mencionó Morales.
Por ello, invitó a las personas a realizar una actualización de su hoja de vida a través de su usuario en Konzerta.com.
Alfredo Mitre, director nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, comentó que “esta feria es una estrategia que, además de poner a los buscadores de empleo en contacto con las empresas, nos permite guiarlos en cuanto a los métodos modernos de búsqueda de empleo en línea, de forma segura y con una orientación efectiva por parte de los consejeros de empleo del MITRADEL”.
La Expo Konzerta se realiza desde el año 2017 (con pausa durante pandemia), y en esta quinta edición espera recibir a más de 20 mil personas.