Reunión entre Putin y Poroshenko durante la cumbre Europa-Asia
Milán (AFP) - El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, iniciaron este viernes en Milán una reunión en presencia de los principales dirigentes europeos, comprobó la AFP.
Los dos hombres fueron recibidos por el jefe del Gobierno italiano, Matteo Renzi, en la prefectura de Milán, al margen de la cumbre Asia-Europa ASEM, que se abrió el jueves.
La canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; el primer ministro británico, David Cameron; y los dirigentes de la Unión Europea, Herman van Rompuy y José Manuel Durao Barroso, también participan en esta minicumbre, que busca una solución pacífica al conflicto en Ucrania.
El presidente ruso, que se mostró sonriente y relajado a su llegada a la prefectura de Milán, se reunió este jueves con Merkel. Las conversaciones se centraron en distintos puntos de los acuerdos de Minsk, sobre todo el alto el fuego que el Ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos no respetaron, indicó una fuente del Gobierno alemán.
El presidente ucraniano también tuvo un encuentro a solas con la canciller alemana. Poroshenko declaró el jueves que esperaba únicamente una cosa del encuentro con Putin: 'la paz y la estabilidad en Ucrania', al salir de la cena en honor de los asistentes a la cumbre.
Ambos mandatarios se vieron por última vez en agosto en Minsk, en Bielorrusia, donde acordaron buscar una solución en el este de Ucrania, donde los separatistas prorrusos y las fuerzas ucranianas llevan combatiendo desde abril.