Analistas recomiendan al mandatario cambios en el gabinete
Politólogos, sociólogos y analistas políticos consideran que el presidente Laurentino Cortizo debe hacer un balance de la situación y considerar un cambio en los miembros de su gabinete para los ocho meses de gestión que le restan
Con miras a despertar la confianza de la comunidad, enviar un mensaje de autocrítica y refrescar la gestión, politólogos, sociólogos y analistas políticos consideran que se deben hacer cambios en el gabinete, tras la crisis en la que estuvo el país, con más de 37 días de cierres de calles, marchas y protestas en contra del contrato con Minera Panamá.
Para el analista político José Stoute un cambio de los miembros del gabinete del presidente Laurentino Cortizo es esencial y “de no hacerlo le será muy difícil conquistar la credibilidad necesaria para que sus próximos actos gocen de alguna aceptación. Y esta situación es extremadamente delicada, en vista de la proximidad de las elecciones generales”.
Otro de los que consideró esta medida fue el analista político Juan Mckay, quien resaltó que “el gobierno tiene una responsabilidad y es dirigir un país. Hay que pensar en el bienestar del país”.
Además, el sociólogo José Lasso piensa que un cambio de figuras sería “un mensaje para lavarse un poco la cara”, por lo que considera que el presidente “debe evaluar las actuaciones de quienes participaron y llevaron a esta crisis social en la que sumergió el país por más de 30 días”.