Cargos por terrorismo a joven que amenazó con bomba al IJA

La Fiscalía de San Miguelito imputó cargos por el delito de terrorismo a un joven de 18 años, en perjuicio de estudiantes, administrativos y docentes del Instituto Justo Arosemena (IJA), por amenazar con tirar una bomba en el colegio, junto a dos compañeros menores de edad.
En la audiencia se realizó una suspensión de los cargos por 12 meses hasta que el joven termine sus estudios secundarios, además ordenaron al joven un tratamiento psicológico para el manejo de la ira. De igual forma, no podrá utilizar las redes sociales.
El pasado 17 de septiembre, por medio de una transmisión en vivo, los jóvenes señalados aseguraron que había material explosivo en el plantel educativo, lo cual después fue desmentido.
En el video, el chico mayor de edad hizo la amenaza por un supuesto abuso escolar que sufría de parte de unos estudiantes de la escuela.
Debido a esta alerta la escuela fue revisada por unidades de la Policía Nacional, quienes no encontraron amenazas, por ende las clases en el colegio se normalizaron.