Nacionales

El SINAPROC emitió un aviso de vigilancia por lluvias hasta el 23 de abril

19 de abril de 2025

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) emitió este sábado, 19 de abril, un aviso de vigilancia por lluvias y tormentas eléctricas en Panamá y comarcas hasta el próximo 23 de abril.

En un comunicado, la entidad informó que el Instituto de Metodología e Hidrología de Panamá (IMHPA) mantiene la alerta en el territorio panameño ante la entrada progresiva de un nuevo periodo de lluvias inestables.

Detallaron que el cambio paulatino de flujo de viento sobre el istmo panameño, inducido por ejes de vaguadas y la actividad de los sistemas de baja presión de la región, ocasionará inestabilidad atmosférica, por lo que se esperan lluvias y aguaceros, de intermitentes a frecuentes.

El IMHPA recomendó tener precaución ante la elevada probabilidad de crecidas de ríos, deslizamientos de tierra y probabilidades de inundaciones en áreas urbanas y rurales.Hicieron un llamado a la la población a seguir las medidas que indican los estamentos de seguridad. No cruzar ríos o quebradas, evitar estar cerca de pendientes y maderas, alejarse de postes de tendido eléctrico y árboles frondosos o enfermos.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR