Embajadora panameña ocupará alta posición en Naciones Unidas

ACAN-EFE I La embajadora Laura Elena Flores Herrera, hasta este martes Representante Permanente de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ocupará la Dirección de las Américas del Departamento de Asuntos Políticos (DPA) del organismo internacional, informó hoy, 15 de noviembre de 2017, una fuente oficial.
La designación de la embajadora Flores "aportaría a la presencia de un mayor liderazgo femenino en los altos cargos de las Naciones Unidas, una necesidad que reclaman muchos de sus Estados Miembros", indicó la Cancillería panameña en un comunicado.
Resaltó que como Representante Permanente ante la ONU, Flores gestó "un sin número de negociaciones y reuniones de importancia para nuestro país y el mundo" que "permitieron avanzar en el posicionamiento en la agenda global".
La embajadora Flores es una profesional del desarrollo humano, con más de 20 años de experiencia en gerencia de proyectos en educación, medio ambiente y salud pública.
Posee una Licenciatura en Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad de Brown y Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de California en Berkeley.
Previo a su designación en agosto de 2014 como Representante Permanente ante la ONU, se desempeñó como Representante Auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas, responsable de la oficina de país en Panamá (UNFPA).
Fue Directora de Mercadeo Corporativo del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en Washington, DC., y trabajó en el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) de directora de Iniciativas Empresariales.
Su trayectoria ha incluido además diversos cargos públicos, como directora de Promoción de la Autoridad de la Región Interoceánica y viceministra de Comercio Exterior de Panamá, según la información oficial.