Nacionales

Fiscalía confirma orden de aprehensión contra dirigentes del Suntracs

21 de mayo de 2025

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía Segunda Contra la Delincuencia Organizada, informó que se han emitido órdenes de aprehensión contra ciudadanos panameños, en el marco de una investigación penal que data del año 2022.

Conforme con reportes de medios televisivos y digitales, se trata de Saúl Méndez, actual secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), y Genaro López, exsecretario general del mismo gremio.

Se detalló que “dicha causa penal se originó a partir de una querella interpuesta por extrabajadores de un proyecto de construcción ubicado en la isla de Bastimentos, provincia de Bocas del Toro, quienes se encontraban afiliados al Suntracs. La querella, presentada por extrabajadores, señala como hecho principal los presuntos delitos de: estafa agravada, blanqueo de capitales, asociación ilícita, falsificación de documentos y prevaricato”.

“Esta investigación ha sido objeto de recopilación y análisis de pruebas desde su apertura, y se encuentra en una etapa procesal que requiere la comparecencia de las personas señaladas, en aras de garantizar el desarrollo adecuado del debido proceso”, añade el reporte.

Se resaltó que “la emisión de órdenes de aprehensión no representa una condena ni prejuzgamiento alguno, sino que constituye una medida procesal para avanzar en el esclarecimiento de los hechos denunciados”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR