Nacionales

George Michael buscó prevenir el SIDA entre la comunidad gay

01 de agosto de 2019

George Michael mantuvo en secreto durante mucho tiempo su homosexualidad pero, estimulado por su 'coming out' a fines de los años 1990, el cantante británico terminó comprometiéndose públicamente en la defensa de los derechos de los gais.

El artista, fallecido el domingo a los 53 años, recién reveló su homosexualidad en 1998 -tras 20 años de carrera-, luego de haber sido detenido por atentado al pudor en baños públicos de Los Ángeles (Estados Unidos). Secreto a voces en el mundo del espectáculo, sin embargo, su orientación sexual no era conocida hasta entonces por el gran público. Más tarde diría que no quiso hablar del tema mientras viviera su madre.

"Para los padres en los años 1980, ser gay frecuentemente equivalía a ser seropositivo (por VIH)", se justificaría en 2007 durante una entrevista con la BBC Radio.

"Mi madre aún vivía y hubiera sido una pesadilla cotidiana para ella pensar que yo pudiera estar afectado" por el virus, añadía el artista, quien dice haber realizado que era gay hacia fines de los años 1980. "En la época, los tabloides eran terribles con las personalidades homosexuales", explica Peter Tatchell, uno de los principales militantes británicos por los derechos gais, para quien Michael no temía solamente la reacción de su madre. "Eran denigrados y mancillados. Ser gay era visto como un escándalo y una vergüenza", añade. Peor: la explosión del sida condujo, según Tatchell al un endurecimiento de la homofobia.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR