Nacionales

La Feria Internacional de Azuero se llevó a cabo con energía confiable y sin interrupciones, gracias al fuerte operativo de Naturgy

09 de mayo de 2025

El pasado fin de semana se cerró la 61ª Feria Internacional de Azuero con un lleno completo y una destacada organización que reunió a más de 300 mil visitantes y ofreció una amplia variedad de atractivos: venta y exhibición de productos, gastronomía, exposiciones agropecuarias, eventos culturales y artísticos.

Para asegurar que todo se mantuviera y culminara con éxito, Naturgy desplegó un operativo sin precedentes para garantizar un suministro eléctrico confiable en toda la región, cubriendo cada rincón y asegurando que el evento brillara sin contratiempos.

Se movilizaron ocho brigadas de atención rápida, una de reparación y una especializada en trabajos con línea energizada en Las Tablas; además, cinco brigadas de atención rápida y una especializada en La Arena, reforzadas por tres brigadas de contingencia exclusivas para la feria.

Este trabajo en equipo permitió cubrir todas las áreas y mantenerlas listas durante el tiempo que duró la feria del 24 de abril al 4 de mayo.

También se aplicaron acciones preventivas con 13 brigadas de poda en Herrera y Los Santos para reducir riesgos eléctricos, y se instalaron plantas eléctricas estratégicas en Chitré y Las Tablas, asegurando la energía en zonas críticas. Se realizaron 12 mantenimientos en circuitos vitales, incluyendo 149 termografías y mediciones en transformadores, tras un recorrido de más de 350 kilómetros donde se revisó cada luminaria del alumbrado público.

Gracias a toda esta coordinación, la feria se desarrolló con energía segura y estable, respaldando el impacto económico y cultural de la región.

Naturgy, reafirmó así su compromiso de seguir conectando energía, personas y comunidades, demostrando que su prioridad es brindar un servicio confiable para el desarrollo de Panamá.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR