Leblanc va por otro periodo en la Defensoría
Después de cinco años marcados por transformaciones internas y una mayor cercanía con la ciudadanía, el abogado Eduardo Leblanc Jr. buscará continuar al frente de la Defensoría









El Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc confirmó que está abierto a postularse para un nuevo periodo al frente de la institución, tras una gestión que ha descrito como “desgastante”, pero profundamente transformadora para la entidad.
“Luego de hablar con mi familia y creo que luego del trabajo realizado, es importante continuar”, afirmó Leblanc, reconociendo que su rol ha representado un enorme reto personal y profesional: “Para mí, esta es mi primera experiencia 100% de persona pública o políticamente expuesta... ha sido muy, muy difícil”.
La ley panameña le permite optar por una reelección de cinco años, algo que está considerando seriamente. “Sí, yo diría que sí estaría abierto a postularme para los últimos 5 años que me concede la ley. Si la sociedad me lo da y Dios también, estoy dispuesto a continuar”, dijo el ombudsman.
También resaltó que durante su gestión logró darle mayor credibilidad a la institución. “Llevamos la Defensoría a las calles, con unidades móviles. Participamos en manifestaciones, huelgas, cierres por falta de agua, salud, educación o vivienda. Estamos al lado de la gente. Eso marcó una diferencia”.
ml | La Defensoría del Pueblo de Panamá es una institución estatal autónoma encargada de proteger, promover y defender los derechos humanos. Fue establecida mediante la Ley N.º 7 del 5 de febrero de 1997. La Asamblea Nacional, en abril pasado, aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley 164, el cual refuerza la autonomía y funciones de la institución
Nació el 17 de octubre de 1974 en Colón. Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas (Ulacit).
Fue elegido como defensor por la Asamblea en abril de 2021.
Trabajó por más de 19 años en áreas del derecho bancario.
Laboró en Banistmo, Citibank, Banco Nacional y Caja de Ahorros.