Mantienen diligencias judiciales para ubicar a hombre desaparecido en Loma Cová

Las diligencias judiciales para ubicar a Leopoldo Lester, desaparecido desde el pasado 12 de abril de 2025, en Loma Cová, provincia de Panamá Oeste, se mantienen, así lo informó la Procuraduría General de la Nación (PGN).
La entidad explicó que el proceso se realiza a través de la Fiscalía de Panamá Oeste en conjunto con la Policía Nacional y miembros de la comunidad.
La Procuraduría explicó que el 12 de abril se reportó la desaparición de Leopoldo Lester de 69 años de edad, en el sector boscoso de Loma Cová y el 13 de abril se recibió la denuncia por la desaparición en la sección atención primaria de Arraiján.
Detallaron que el 13 de abril la Fiscalía de Panamá Oeste realizó la coordinación con los Bomberos, el Sinaproc, la Cruz Roja, el SENAN y la Policía Nacional para formalizar la búsqueda.
Según la PGN, la Fiscalía participó en las verificaciones de las áreas boscosas de Loma Cová en conjunto con los estamentos de seguridad asignando todos los días a fiscales.
Desde el pasado 19 de abril, luego de culminada la búsqueda por parte de los estamentos de seguridad, la Fiscalía mantiene junto a la DIJ, el SENAN y algunos miembros de la comunidad, las diligencias judiciales.
De acuerdo a lo relatado por los familiares y autoridades, Lester ingresó al área boscosa, acompañado por otras personas para recolectar pencas con motivo de actos religiosos de la Semana Santa.