Mayín Correa aclara proyecto de seguro privado para mayores de 60 años
La diputada Mayín Correa aclaró, mediante un comunicado, que el proyecto de ley 129, por el cual se establece el Seguro de Salud Privado para personas mayores de 60 años con o sin condiciones preexistentes, “busca dar alternativas viables a los adultos mayores que puedan contratar de manera voluntaria, si así lo deseen y puedan pagarlo”.
“De lo que se trata con este tipo de seguro es ofrecer servicios médicos de calidad, con tecnología de punta, a un segmento de la población históricamente abandonado”, agregó.
La parlamentaria señaló que “las aseguradoras tienen diferentes propuestas de seguros para los adultos mayores, para ofrecerlas a los que padecen enfermedades preexistentes, seguros de salud (médico y hospitalario) con precios accesibles”.
Explicó que las empresas aseguradoras ofrecerán el servicio para el adulto que quiera y pueda pagarlo. “Se trata de una alternativa de seguro médico para este sector de la población que pueda acogerse a éste tipo de oferta proveniente del sector privado”, manifestó Correa.
La diputada defendió el proyecto 129. “Es una alternativa social, humanitaria y solidaria para que las empresas de seguro privado puedan ofertar paquetes de seguros de salud a los adultos con edad superior a los 60 años”, reiteró.
el proyecto lo puedes leer aquí:https://t.co/g9SUNrKHpH pic.twitter.com/JUebgQpz2H
— HD Mayin Correa (@CorreaMayin) October 5, 2021