Nacionales

Minsa intensifica operativos sobre calidad de alimentos en Guararé

18 de septiembre de 2023

El personal de los departamentos de Control de Alimentos, Vigilancia Veterinaria (CAVV) y Saneamiento Ambiental del Ministerio de Saud (Minsa) en la región de Los Santos intensificó los operativos con motivo de la celebración del Festival de la Mejorada, en Guararé.

El Minsa informó que se mantendrá presencia en establecimientos, permanentes y ambulantes, de expendio de alimentos y bebidas hasta que finalice la festividad con el tradicional desfile de carretas el domingo 24 de septiembre.

Se estará verificando la vigencia y autenticidad de los carnés de salud blanco y verde, mantenimiento de la cadena de frio, fecha de vencimiento de los productos, vestimenta del personal que labora en los establecimientos y condiciones de estos locales; además, se verifica el cumplimiento de las normativas de tabaco vigentes.

La institución advirtió que incurrir en faltas a las normas sanitarias traerá como consecuencias multas, suspensión y hasta clausura de los establecimientos o puestos de ventas de alimentos.

TE PUEDE INTERESAR