Monseñor Ulloa hace llamado a cuidar a los ancianos

En una homilía ofrecida este domingo, 30 de marzo, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta hizo un llamado a cuidar a los ancianos abandonados.
Ulloa, en el Cuarto Domingo Cuaresma, desde el Hogar San Jose Hijas de la caridad de Madre Teresa de Calcuta, pidió reflexionar sobre esta población vulnerable.
“Y volvemos a reflexionar sobre el llamado que Dios nos hace a cuidar a los más vulnerables de nuestra sociedad: los ancianos abandonados. En nuestra cultura actual, donde el individualismo y la prisa a menudo nos hacen olvidar a quienes nos precedieron, el testimonio de Madre Teresa de Calcuta nos recuerda el amor de Dios en acción”, manifestó.
Ulloa agregó que “estar hoy aquí en este Hogar San Jose, nos interpela directamente: ¿Cómo tratamos a nuestros ancianos? ¿Les damos tiempo, cariño y respeto? La sociedad tiende a valorar la productividad y la juventud, olvidando que los ancianos y las personas con discapacidad son fuentes de sabiduría y merecen ser amados hasta el último día de su vida”.
También monseñor invitó a la concienciación sobre el autismo.
El 1 de abril celebramos el mes de Concienciación sobre el Autismo, decretado que tiene como objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil como los adultos que sufren esta discapacidad y así poderles brindar una mejor calidad de vida, recordó.