MP investiga presunta contaminación en Isla Taboguilla
La Fiscalía Superior de Ambiente inició una investigación por el delito contra los Recursos Naturales, debido a la presunta contaminación de aguas por derrame de sustancias en Isla Taboguilla, informó este miércoles el Ministerio Público.
Más temprano, residentes de Taboga alertaron de un nuevo derrame de una sustancia oleosa en las aguas de la isla, pero no fue hasta esta tarde que las autoridades confirmaron la información y aclararon que tras una inspección “no se observaron rastros de manchas oleosas”.
De la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) explicaron que “aproximadamente a las 4:10 a.m., en la Terminal de Decal Panamá S.A., ubicada en isla Taboguilla, se registró un incidente con una de las bombas que suministran producto desde los tanques al muelle”.
Agregan en un comunicado que “inmediatamente se detectó que por el drenaje, el producto alcanzó la costa, por lo cual la terminal activó su plan de contingencia y contrató a una empresa privada con licencia de operaciones para la limpieza de derrames, quienes están realizando las labores de contención y mitigación en el lugar”.
Por el momento, dos embarcaciones de la empresa contratada desplegaron barreras de contención y equipos de limpieza y de ser necesario se procederá a colocar barreras de protección en el área de la desalinizadora de la isla de Taboga, concluye la nota.