Durante el sexto día de la operación Omega, en la provincia de Bocas del Toro, las autoridades informaron que han logrado avances en la reapertura de vías y la detención de personas vinculadas a los disturbios registrados en la región.
Según el informe oficial, se han aprehendido un total de 55 personas, de las cuales 38 fueron detenidas mediante acciones del Ministerio Público. Además, se han realizado al menos nueve intervenciones en distintos puntos, como parte del operativo desplegado por los estamentos de seguridad.
El subdirector de la Policía Nacional, Jorge Domínguez, detalló que “hemos implementado y hecho 19 intervenciones el día de hoy con nuestra unidad de control de multitudes, avanzando a despejar los puntos de cierre, en los cuales cinco ya han sido despejados”.
Domínguez también confirmó que una unidad regular de la Policía Nacional resultó herida durante los enfrentamientos registrados esta tarde en Changuinola. Se trata de un agente que no formaba parte del operativo, sino que realizaba labores habituales de patrullaje en motocicleta cuando fue atacado por manifestantes.
“De igual manera, tenemos que informar la afectación de una unidad del servicio policial recurrente normal. Una unidad que no está dentro de la planificación para la intervención (...) fue atacada por los manifestantes en el área de Changuinola”, señaló Domínguez.
El oficial herido está siendo atendido en el Hospital de Changuinola. “Ahorita mismo está en el centro médico con las atenciones pertinentes para sus heridas”, agregó el subdirector.