Padres de familia: Las clases son irregulares

A pesar de que en algunas zonas se ha normalizado el año escolar, en otras todavía hay escuelas que no están dando clases o el servicio educativo es intermitente.
En el caso de Panamá Oeste, Kiriam de la Rosa, de la Federación de Padres de Familia de Panamá Oeste indicó que “sí se han ido normalizando las clases, pero ahora que se están normalizando aparecen mágicamente carteles muy bien redactados pidiendo lo contrario”.
“Colocan en los portones carteles que dice que no envíen los estudiantes a las escuelas”, denunció la madre de familia.
En tanto, Milagros Justavino indicó que, en la provincia de Chiriquí, la asistencia a los planteles educativos “es irregular. En Bocas del Toro, conocemos que la situación es parecida”.
En la provincia de Colón, “hay escuelas que están paralizadas entre un 20% y 30%. Por ejemplo, en el IPT de Colón, hay grupos que están dando clases, pero hay docentes en huelga, entonces los estudiantes van a dar algunas asignaturas”, explicó el profesor, Alberto Díaz.
Ariel Hughes, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Escuelas Oficiales y Particulares de Panamá (Anpafa), dijo que no tienen una data precisa sobre la normalización de clases, sin embargo, “lo que hemos verificado es que hay centros educativos que los estudiantes llegan dan 2 horas y los directivos no lo dejan salir a sus hogares, se quedan en la escuela haciendo absolutamente nada, cuando ese tiempo se pudo aprovechar con guías o charlas para ir cerrando la brecha educativa”, expresó.