Policía Municipal se capacita para atender a la población trans

Alrededor de 80 aspirantes a la Policía Municipal, del distrito capital, fueron capacitados en materia de derechos humano en la diversidad sexual; por la Defensoría del Pueblo en conjunto con la Alcaldía de Panamá.
La Defensoría del Pueblo explicó que en esta ocasión el eje temático abordado fue: Los Derechos Humanos de las personas trans; con el objetivo de visibilizar y respetar a los miembros de una comunidad, que en ocasiones se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
Para Nicolay Wald, de la Asociación de Personas Trans de Panamá, acciones como esta aportan en gran medida al reconocimiento de las personas trans.
Comentó que esto repercute en una mejora a la atención en salud pública, educación, inserción laboral y en este caso para evitar la discriminación o vulneración de sus derechos humanos en sitios públicos.
El taller fue dictado por la oficial de derechos Humanos Iris Reyes, quien expuso el tema: "Derechos Humanos y No Discriminación".
Miriam Lorenzo Secretaria General del Municipio Capitalino expresó que la inserción de este tema en los módulos de estudio contribuye a que el personal de contacto de la alcaldía sea respetuoso de la diversidad social.