Políticos: el diálogo es la única forma de encontrar soluciones
Un diálogo sin exclusiones, en el que se presenten propuestas concretas, soluciones reales y una hoja de ruta clara para lograr los acuerdos consensuados, es la sugerencia de los dirigentes y miembros diversos agrupaciones políticas







Dirigentes y miembros diversos de agrupaciones políticas coinciden en la necesidad de convocar a un diálogo en el que se aborden las exigencias de los grupos que se mantienen en la calle, para evitar mayores perjuicios sociales en temas de educación, salud, economía y trabajo.
Para el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, “las protestas deben estar acompañadas de propuestas, para que podamos, los que no asisten y aquellos que dirigen el país, saber claramente las razones de ellas y poder enrumbar las políticas del Estado hacia otras latitudes”.
Para la dirigente política, Balbina Herrera, es deber del presidente José Raúl Mulino convocar a estas conversaciones y con el apoyo de la iglesia, contar con todos los actores, sin ningún tipo de exclusión.
“Los diálogos son avances. En los diálogos del 2022 y 2023 hubo avances, y se sacaron cosas positivas, lo que pasa es que existe una desconfianza de la clase política con el pueblo panameño. No podemos seguir descartando a las personas, necesitamos un diálogo sin exclusiones”, dijo la perredista.
En esto coincide con la subsecretaria general del partido Realizando Metas Alma Cortés, quien señala que las huelgas no ayudan en nada al desarrollo del país. “Tenemos que salir del hoyo donde se ha perdido la calificación de riesgo, estamos por perder el grado en inversión y estamos en listas de todos los colores. Es importante iniciar un camino al diálogo, esperemos que alguna de las partes asuma esa iniciativa a través de la iglesia o personas que tengan credibilidad”, sostuvo Cortés.
Finalmente, el exministro de Salud, Francisco Sánchez Cárdenas, expresó que “se impone la búsqueda de la unidad nacional y el consenso. Con ello fortalecemos la imagen financiera e internacional del país y podemos enfrentarnos a gigantes y poderosos”.