Reducirán al 50% las operaciones en la potabilizadora de Chilibre tras el vandalismo a una válvula

La planta potabilizadora de Chilibre reducirá sus operaciones a un 50% a partir de las 9:00 de la noche de este sábado 17 de mayo, hasta las 6:00 de la mañana del domingo 18 de mayo, con el objetivo de realizar una reparación de emergencia en el juego de válvula de la tubería de conducción que fue vandalizada en la estación 5K+300 en el área de Panamá Norte, informaron del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
En un comunicado, del Idaan explicaron que la magnitud de los trabajos requiere la paralización de cinco bombas en la estación de bombeo de agua tratada (EBAT), ya que el área a intervenir debe permanecer seca para efectuar las labores de manera segura y efectiva.
Detallaron que “un equipo de especialistas del IDAAN estará a cargo de la reparación e instalación de nuevas válvulas en una tubería de conducción ubicada en un punto cercano al kilómetro seis desde la planta de Chilibre (conocida BM11)”.
“El IDAAN rechaza enérgicamente los actos de vandalismo contra la infraestructura hídrica del país, los cuales no solo comprometen la seguridad de los sistemas, sino que también atentan contra el suministro de agua potable, un recurso vital para la vida y la salud humana”, manifestaron.
Agregaron que procederán a interponer una denuncia ante el Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes y se identifique a los responsables de estos hechos delictivos, que ponen en riesgo directo a la población panameña.